miércoles, 29 de junio de 2011

Serie: investigaciones sobre creatividad

Gradualmente voy a ir publicando artículos con la intención de ayudar a quienes investigan temas de creatividad.

Suele ser el más abordado por quienes me escriben a mis emails.

Ya sean tesis de doctorado, maestrías, carreras u otros proyectos académicos, científicos, empresariales, de marketing y de diversa índole.

Incluiré algunos sobre determinados instrumentos valiosos, que nos pueden ayudar a lograr avances en el conocimiento, estimulación y desarrollo de la creatividad individual, grupal, empresarial, institucional, etc.

Abordaré no sólo aspectos metodólogicos, instrumentales, empíricos, de campo, sino también teóricos, por cuanto el éxito, fracaso; los aportes o limitaciones de cualquier investigación, se sustentan en los conceptos, categorías, leyes, regularidades, principios, hipótesis, modelos, etc. en que se fundamentan.

Igualmente, trataremos las investigaciones aplicadas (no confundir con el deseo de aplicar o generalizar los resultados de una investigación), ya que es importante no quedarnos en la teorización, ensayos, descripciones o explicaciones, sino lograr mejoras, progresos en la práctica de la vida real, gracias a y conjuntamente con la investigación.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Fundador, Propietario y Presidente de Ojeda Multiservices Corporation (OMC), Rector de la UVI, Master en Educación Avanzada y excatedrático de la Universidad Pedagógica de La Habana "Enrique José Varona". Licenciado en Educación (equivalencia de Bachelor in Sciences of Education in USA). Especialista en Pedagogía, Psicología, Creatividad, Dirección turística, Opinión Pública y Medios de Comunicación.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.