domingo, 13 de noviembre de 2011

Hemisferio derecho y creatividad (1)

Hoy en Facebook una amiga publicó un mensaje similar al siguiente:

3573 M3N54J3 35 94R4 D3M057R4R L45 C0545 74N 1NCR318L35 QU3 9U3D3 H4C3R NU357R0 C3R38R0. 51 L06R45 L33R 3570 9U3D35 53N71R73 0R6ULL050 D3 7U 1N73L163NC14 Y 49717UD35 CR3471V45, 9U35 H42 H3CH0 4L60 1M90518L3 0 D1F1C1L 94R4 MUCH05 Y QU3 50L0 C13R745 93R50N45 L0 L06R4N C0N F4C1L1D4D. 3570 53 D383 4 QU3 3L H3M15F3R10 D3R3CH0 D3L C3R38R0 450C14 L05 51M80L05 94R3C1D05 4 L45 L37R45 QU3 C0N0C3M05 N0RM4LM3N73 Y 451 L06R4M05 L33RL0 F4C1LM3N73...

¿Lo pudiste leer?

En el original se atribuía únicamente inteligencia a quienes lo leyeran.

Los estudiosos de la creatividad saben que ello está aún más relacionado con el potencial creativo de cada cual.

Por tanto, leerlo con facilidad puede tomarse como indicador de un mayor o menor desarrollo.

En este caso, también la integridad, como propiedad de la percepción, nos ayuda a leer el todo, sin necesidad del detalle de alguna parte e incluso omitiéndola (gestalt).

Con esto inciaremos una sserie de artículos sobre el tema.

(Continuará)

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Fundador, Propietario y Presidente de Ojeda Multiservices Corporation (OMC), Rector de la UVI, Master en Educación Avanzada y excatedrático de la Universidad Pedagógica de La Habana "Enrique José Varona". Licenciado en Educación (equivalencia de Bachelor in Sciences of Education in USA). Especialista en Pedagogía, Psicología, Creatividad, Dirección turística, Opinión Pública y Medios de Comunicación.