domingo, 12 de julio de 2009

Talento, inteligencia, creatividad, innovación y dinero

Algunos innovadores o creativos han expresado su insatisfacción por la poca o nula gratificación recibida por sus ideas y aportes.

En discusiones de la red virtual La mejor idea, se pueden leer opiniones que evidencian descontento con el uso que dan otros a sus productos, tal que en el caso específico de las empresas, el creativo o innovador, es quien menos beneficio en el orden monetario recibe.

Al parecer, no siempre hay mucha buena voluntad en eso de compartir el pastel.

Esto ha generado una actitud algo "proteccionista" en cuanto a las ideas que algunas personas generan, al punto de no siempre respirarse una atmósfera de copiosa luvia de ideas.

No pocos sienten temor de que les "roben" los productos de su cerebro, los cuales con tantos años de estudio, preparación, investigación, búsqueda, ideación, analogías, experiencia técnica, cursos, proyectos, constituyen sus más preciados tesoros.

La desconfianza ha llegado en ciertos casos al punto de, tal vez preferir, que lo conseguido no llegue a ver plenamente la luz, a la alternativa de que otros más listos, desde el punto de vista práctico, en cuanto a convertir los aportes de los demás en dinero, se apropien de lo generado por estos "bichos raros" a quienes los "normales" consideran genios, talentos, supercreativos, hiperinnovadores, gente fuera de serie, a quienes a lo largo de toda la historia, la humanidad debe cuanto de grandioso ha alcanzado.

Lo cierto es que muchas personas muy creativas o talentosas, no alcanzan iguales éxitos en lo económico, cosa percibida como muy injusta.

No sólo sufren hasta incomprensión por ser distintos, por estar obsesionados con sus inventos o ensayos, modelos, hipótesis, teorías, artefactos y demás engendros infrecuentes y originales, sino que luego de muchos gastos en energía, esfuerzos, salud, tiempo y dinero, corren el riesgo de no disfrutar apenas con las ganancias que luego proporcionan sus "locuras" a quienes ya se percataron que tenían aplicaciones verdaderamente útiles, tanto como para obtener ingresos a veces impactantes.

Parece interesante intentar solucionar esta contradicción, tal discordancia y favorecer un poco más a los creadores, a nuestros genios modernos, inventores, científicos, artistas, a todos esos que poseen de veras un enorme talento, pero no hallan la oportunidad de que su potencial se vea realizado no sólo en sus aportes en sus respectifvas áreas, sino también monetariamente, en proporción más aceptable.

Ojeda Multiservices Corporation (OMC) ha convocado su Programa "Conviértase en millonario", con el propósito de intentar ayudar a dar el salto económico anhelado por todo aquel que se sienta muy capaz, con gran talento, genialidad, hipercreatividad, superinnovador, con un elevado cociente de inteligencia y un sinfín de cualidades positivas y potencialidades desarrolladas en grado sumo.

No se trata de ensayos, ni estudios exploratorios, descriptivos o experimentales. Tampoco de investigaciones teóricas o metodológicas. Aunque tiene algo de todas ellas y en especial de las llamadas investigaciones aplicadas, o sea, los beneficios prácticos están priorizados y sustentados en el progreso científico técnico, tal que el proceso estratégico de conversión de los participantes que de verad logren llegar a ser ricos y hasta muy ricos, contribuya a ofrecer alternativas de solución a la paradoja expuesta al inicio del presente artículo.

El Programa tiene como antecedente, la labor de ayuda de OMC a un sujeto, el cual en apenas catorce meses dio el salto económico antedicho, a pesar de no poseer en alto grado las característas previstas en el referido programa, sino en niveles similares a los de la generalidad de las personas.

Inicialmente abarcará pocos sujetos y la cantidad se irá acrecentando gradualmente, así como la diversidad en cuanto a países de procedencia, idiomas, profesiones, edades y otras variables.

En este mismo blog, iremos publicando los resultados que se vayan alcanzando, tanto en el plano investigativo como económico e invitamos a otros científicos, investigadores, inovadores, creativos, inventores, etc. a sumarse con sus contribuciones, al éxito de este programa.

Para mayores detalles, envíe sus mensajes a info@ojedamultiservciescorp.net

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me pareció muy interesante e ilustrativo. Mas todavía, debo admitirlo:me sentí enormemente identificada.
Cuando menos, me considero creativa...pero algo sucede que mas de un proyecto ideado por mí no se lo lleva adelante o se lo "sabotea".
O quizá, me han invitado a compartir una idea, donde en la presentación el apartado "objetivos" estaba prácticamente copiado de otra presentación similar mía.
Y no quiero frustrarme. Quiero seguir creando.
Pero ser reconocida. Y que eso se vea reflejado en mis ingresos y bienestar en general. LAURA

Jorge E. Ojeda Matías dijo...

Si persisites, si sigues siendo más creativa a pesar de lo que sea, si concertas buenas alianzas con otros...

Datos personales

Mi foto
Fundador, Propietario y Presidente de Ojeda Multiservices Corporation (OMC), Rector de la UVI, Master en Educación Avanzada y excatedrático de la Universidad Pedagógica de La Habana "Enrique José Varona". Licenciado en Educación (equivalencia de Bachelor in Sciences of Education in USA). Especialista en Pedagogía, Psicología, Creatividad, Dirección turística, Opinión Pública y Medios de Comunicación.