lunes, 10 de agosto de 2009

Creatividad en la cocina


A diario, la creatividad, es muy utilizada, por ejemplo, en la cocina, incluso por las amas de casa y no sólo por los chef de afamados restaurantes.

A veces, usando los mismos ingredientes, pero cambiando las proporciones. Le añadimos más de éstos y le ponemos menos de aquellos.

Otras, partimos de una gustada y conocida receta (por ejemplo, un cuarto de pollo frito relleno con jamón) y al relleno le agregamos otro producto, dígase queso o camarones, o ambos.


Tal vez el cambio sea sustituir el embutido por vegetales salteados en mantequilla o aceite vegetal o de oliva, siguiendo el caso del pollo relleno.

O reemplazar la papa del puré por la yuca. Entonces claro está, lo que hemos preparado es un puré de yuca.

He conocido personas acostumbradas a comer toda su vida yuca hervida con mojo o yuca frita, pero a quienes nunca se les había ocurrido hacer un puré de yuca.

Si te gusta la cocina, en la Universidad Virtual Internacional (UVI) se ofrecen algunos cursos gratis de cocina mexicana o cubana. Su link es http://universidadvirtualinternacional.blogspot.com/

Puedes inscribirte escribiendo a inscripcionesuvi@ojedamultiservicescorp.net

También puedes hallar algunas recetas o inforamción de interés sobre el mundo culinario en http://cocinacuba.blogspot.com/

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Fundador, Propietario y Presidente de Ojeda Multiservices Corporation (OMC), Rector de la UVI, Master en Educación Avanzada y excatedrático de la Universidad Pedagógica de La Habana "Enrique José Varona". Licenciado en Educación (equivalencia de Bachelor in Sciences of Education in USA). Especialista en Pedagogía, Psicología, Creatividad, Dirección turística, Opinión Pública y Medios de Comunicación.